Translate

jueves, abril 22, 2010

Niños estancias infantiles del IDSS marcharán contra abuso infantil

La Administradora de Estancias Infantiles Salud Segura (AEI) del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se pronuncia una vez contra el abuso infantil, al celebrar este viernes 23 de abril la cuarta marcha bajo el slogan “Porque ellos nos dan la felicidad de ver la vida que se renueva”. La marcha partirá desde la explanada de la sede central del IDSS recorriendo todo el trayecto de la Plaza de la Salud, y en la misma participarán todos los niños que son atendidos en las estancias infantiles de Invivienda, Herrera, Los Alcarrizos, Villa Mella y Los Guaricanos, los cuales portarán diferentes pancartas alusivas al maltrato de los niños.

Entre las inscripciones se podrán observar los mensajes que rezarán: No me pegues, no me maltrate y respeta mis derechos, entre otras frases.

Al dar los detalles de la actividad infantil, la licenciada Lilliam Rodríguez, directora de unidad de Estancias Infantiles del IDSS, manifestó lo siguiente: “Hay que hacerle frente al abuso y maltrato infantil ya que es un problema que compete no sólo a República Dominicana sino a todos los países del mundo”.

También, dijo, hay que ser vigilante en los hogares, ya que constituye uno de los principales lugares más frecuentes donde se cometen los maltratos, donde la madre, el padre presentan altos niveles de violencia contra los niños.

Rodríguez informó, asimismo, que la actividad también se realiza simultáneamente en todos los lugares donde se han desarrollado las prestadoras de servicios de estancias infantiles a nivel nacional.