Translate

lunes, mayo 31, 2010

Autoridades PR reubicarán familias

SAN JUAN, Puerto Rico. Cerca de 200 familias de la comunidad Villas del Sol, en su mayoría dominicanas, serán reubicadas en terrenos pertenecientes al municipio de Toa Baja, en el área norte.

El anuncio fue hecho por el alcalde de ese municipio Anibal Vega Borges, quien indicó que la ubicación de los terrenos se realizó ante la cercanía de la fecha de desalojo (30 de junio) de las tierras que fueron declaradas “zonas inundables y peligrosas”, ante el inicio de la temporada ciclónica.

Vega Borges dijo los terrenos serán permutados por la finca de unas 300 tareas, donadas en el municipio de Arecibo por el ex presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, doctor Eduardo Ibarra.

El alcalde dijo que próximamente el gobernador Luis Fortuño, hará el anuncio de la reubicación de las familias, que todavía no cuentan con los servicios de agua y luz, suspendidos por orden del gobierno.

Hace varias semanas fue suspendido el traslado de las familias de Villas del Sol a una finca en el sector Los Cocos, en el pueblo de Toa Alta, por la oposición de residentes del lugar que ocuparon las tierras, alegando eran de su propiedad.

En una reunión con las autoridades, la líder comunitaria de origen dominicano, Maritza de la Cruz, agradeció la reubicación de las familias pobres en terrenos del municipio de Toa Baja.

En ese sentido, indicó que “estamos satisfechos, contentos y agradecidos”.

De la Cruz resaltó que “en realidad esto es lo que queríamos, que no nos tiraran a otro municipio”.

No hay comentarios: