Translate

sábado, mayo 22, 2010

Fernández se informó de reconstrucción de L'Aquila ante cumbre Haití

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, visitó hoy la ciudad de L'Aquila, devastada tras el terremoto del 6 de mayo de 2009, donde recogió información sobre su reconstrucción ante la próxima cumbre sobre Haiti.

Fernández se entrevistó con Gianni Chiodi, comisario delegado para la reconstrucción de la ciudad, situada en el centro de Italia, con el subcomisario, Massimo Cialente, y otros expertos y técnicos de la Protección Civil italiana y del cuerpo de bomberos. Durante estas entrevistas, el presidente dominicano fue informado de como proceden las tareas de reconstrucción de L'Aquila, ya que esta información servirá de cara a la Cumbre mundial sobre la reconstrucción de Haití, tras el terremoto de enero pasado que causó más de 300.000 muertos, y que se celebrará el próximo 2 de junio en Punta Cana.

Durante su visita a L'Aquila, Fernández también accedió al centro histórico de la ciudad, considerado "zona roja" y donde no se puede entrar desde el terremoto, ya que las casas siguen apuntaladas y los escombros aún no se han comenzado a recoger.

El presidente dominicano fue recibido ayer en audiencia por el papa Benedicto XVI en Ciudad del Vaticano y también se entrevisto con el Gran Maestre de la Orden de Malta, Fray Mattew Festing.

Durante su visita a Roma, Leonel Fernández se reunió también con empresarios italianos.

Mañana, domingo, visitará Florencia para reunirse con algunos empresarios locales y el lunes estará en Bolonia, donde visitará su universidad.

No hay comentarios: