Translate

jueves, mayo 20, 2010

Unas 20.200 personas guardan prisión en hacinadas cárceles de RD

Lo que pasa que en dominicana cualquier cosa es un preso :(

Santo Domingo, 19 may (EFE).- Unas 20.200 personas guardan prisión en la República Dominicana, que se encamina a liderar junto a Haití y El Salvador la lista de países con el mayor hacinamiento carcelario en el mundo, afirmó hoy una fuente oficial. Sólo en los últimos doce meses unas 2.285 personas fueron envidadas a las cárceles locales, dijo el director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, citado por medios locales. El funcionario teme que al finalizar el 2010 la población carcelaria dominicana supere los 22.000 reclusos.

No obstante, aseguró, las autoridades continúan adoptando medidas para disminuir el hacinamiento y citó entre estas el inicio de la construcción de las cárceles de La Romana (este) y La Vega (norte).

Pérez Sánchez subrayó la necesidad de convertir las prisiones en centros correccionales y de aplicar medidas alternativas como la vigilancia electrónica para disminuir la masificación en las cárceles de la República Dominicana.

El país caribeño estudia implementar brazaletes electrónicos para los presos que cumplen medidas de coerción por delitos menores, y para ello contará con la asistencia de Brasil y Portugal.

Las autoridades dominicanas pusieron en marcha en 2005 el Nuevo Modelo Penitenciario, precisamente para resolver el hacinamiento que afecta a las cárceles del país, poco después de que un incendio le costara la vida a 135 reclusos en la prisión de Higüey (este).

No hay comentarios: