Translate

martes, mayo 11, 2010

Operan de emergencia mula detenida en AILA

Fue operado de emergencia para evitar que muriera un hombre detenido con el estómago lleno de cocaína, intervención practicada en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde al imputado les fueron extraídas 67 bolas de sus vías digestivas, informó este martes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Ante la demora de Joel Mora Pujols de expulsar la droga, los cirujanos del centro médico militar no tuvieron otra alternativa que llevarlo al quirófano, evitando de ese modo que este persona muriera a consecuencia de las complicaciones que provoca un evento de esa naturaleza, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Mora Pujols fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) cuando trataba de abordar el vuelo 0088, de Air Europa, con destino a Madrid, España.

Indicó que el personal médico que atiende a la mencionada ‘mula’ hizo todos los esfuerzos de rigor, suministrándole los medicamentos que se requieren en casos similares, pero al no tener resultado “la única alternativa que tenían era operarlo para evitar el deceso de este hombre, quien alquiló su estómago para llevar droga a Europa”.

El detenido sigue hospitalizado y cuando sea dado de alta irá a la sede de la DNCD para entonces llevarlo a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que el magistrado que tiene el caso solicite medidas de coerción en su contra.

Aún no ha sido detenida la persona que lo contrató para llevar la droga a España, agregó.

El portavoz antidrogas dijo que “ese el riesgo que corren las personas que se prestan para actuar como ‘mulas’ para llevar narcóticos al exterior”.

El Viajero Digital

No hay comentarios: