Translate

lunes, mayo 17, 2010

Una planta eléctrica que opera con agua

La gente que sueña tiene un tremendo valor.

Pero la gente que sueña y trabaja por esos sueños, a veces con todas las condiciones en contra suya, tiene el ello de un patrimonio ejemplar para la humanidad.

Este dominicano, el ingeniero electromecánico José Concepción Martínez, ideó esta planta eléctrica que opera....con agua.

Esta planta, que hemos visto con estos ojos que se "han de comer la tierra" opera con 250 galones de agua reutilizables. Produce 5 kilovatios para el uso y una 11 para su retroalimentación energética.

Ahora necesita producir un prototipo que pueda dar 20 kilovatios de uso para una familia promedio.

Se ha gastado sus ahorros y ahora requiere de inversionistas que puedan constatar lo prometeder del proyecto: producir electicidad a partir de agua.
Se le puede contactar al teléfono lograr esa meta partiendo de vapor de agua, por lo cual cambio la temperatura del agua. Su telefono es 809 713 3590.

El ingeniero José Concepción Martínez logra un prototipo que produce cinco kilovatios de potencia utilizable y una parte para retroalimentación.

Concepción Martínez estudió ingeniería electrónica en México en 1975 y llegó a la idea de producir energía a partir de agua, por un experimento precedente con el cual buscaba lograr esa meta partiendo de vapor de agua, por lo cual cambio la temperatura del agua.

Durante los últimos cuatro años, José Manuel, un creativo ingeniero electrónico dominicano, no ha tenido descanso. Se ha gastado sus ahorros en la creación de un sueño. Y va encaminado hacia esa meta.


Ya ha logrado demostrar que es posible producir 5 kilovatios energía eléctrica para entrega, mientras que el resto se dedica para retroalimentación de la planta.
La planta Gelcon sólo necesita un impulso de cinco segundos de energía proveniente de inversor o del sistema normal.


En la demostración que hizo a El Nacional, a partir de ese impulso, la Planta Gelcon Piloto, genera energía partiendo de una turbina que se alimenta cíclicamente con 250 galones .
Martínez, ha llegado ya al punto en que produce energía con su prototipo y ahora necesita construir una que produzca 20 kilovatios utilizables, quince mas que los actuales, para lo cual requiere de apoyo o de inversionistas que se acerquen, conozcan el proyecto y su potencial, a fin de entrar como socio participante.


“Ante la crisis energética, poder lograr una fuente de la cual sacarla, sin afectar el medio ambiente, sin contaminar, lo que se tiene es un proyecto promisorio, que cuenta con todos sus estudios y registros. Lo que nos falta es que gente con recursos, se interese en este objetivo a fin de ampliarlo y llegarlo a un punto de producción industrial” dijo Martínez.

“Con nuestro sistema barato de generación eléctrica, podremos dejar de cocinar con gas propano y cambiar nuestro modelo domestico para las estufas eléctricas porque la electricidad permanente y económica permitirá que esto sea posible. Así el dinero gastado en gas servirá para comprar comida que bastante cara esta también” afirma el ingeniero Martínez.

No hay comentarios: