Translate

domingo, julio 25, 2010

RD conquista cinco oro en PR; gana en béisbol, karate, tenis de mesa y Boliche

HORMIGUEROS, Puerto Rico (AP) (DIONISIO SOLDEVILA
).- La República Dominicana impuso ayer el orden en el karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al ganar dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce.
En los hombres de menos de 75 kilos, el dominicano Dionicio Gustavo derrotó fácilmente al salvadoreño Aarón Pérez para adjudicarse la medalla de oro. Gustavo es el actual campeón panamericano tras el oro que conquistó en Río de Janeiro en el 2007. El quisqueyano marcó 3-0 contra su rival en un combate rápido.
El venezolano Andrés Pieral y el mexicano Harsamrat Virde se llevaron las dos de bronce. En la categoría de mujeres, de menos de 61 kilos, la dominicana Ana Montilla le dio su segunda dorada a la República Dominicana al vencer por 4-3 puntos a Marisca Verspaget, de las Antillas Holandesas.
Las medallas de bronce fueron para la mexicana Merillela Arreola y para la puertorriqueña Magalis Medina. En el combate de mujeres de menos de 50 kilogramos, la guatemalteca Cheili González derrotó en un reñido pleito a la venezolana Dougmay Camacaro por 2-0. La puertorriqueña Deborah Rodríguez y la dominicana Ana Villanueva lograron un bronce cada una en la categoría.
En el combate de mujeres hasta 55 kilogramos, la mexicana Lorena Mendoza venció por 7-2 puntos a la colombiana Stella Urango en una pelea de un solo lado a favor de la azteca. La dominicana Karina Díaz y la guatemalteca Esther Micheo se conformaron con un bronce cada una tras ganar en sus repescas.
En los hombres de menos de 67 kilos, el venezolano Jean Peña venció al dominicano Deivis Ferreras en el combate por el oro. Peña tuvo marcó un punto, contra ninguno del domingo en la pelea por el campeonato. El colombiano José Ramíres y el puertorriqueño Jesús Rodríguez consiguieron un bronce cada uno.
Oro en tenis de mesa masculino
Mayagüez (Puerto Rico), (EFE).- República Dominicana resultó anoche el campeón por equipos en la categoría masculina y Colombia en femenina en el torneo de tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.
Los dominicanos se impusieron 3-0 a los venezolanos en la ronda, con triunfos de Lin Ju por 11-8, 11-6 y 11-5 al venezolano Jonathan Pino, mientras Juan Vila se empleó al límite para vencer a Henry Mujica por 11-9, 11-9, 12-10, 12-10 y 13-11.
El tercer triunfo de los dominicanos fue logrado por el dúo formado por Emil Santos y Vila, quienes se deshicieron 11-9, 11-8, 11-9 y 13-11 de sus rivales Pino y Marco Navas.
Las preseas de bronce correspondieron a los equipos de Guatemala y Puerto Rico.
En el femenino, Colombia venció por 3-1 a Venezuela apoyado en el trabajo de Paula Medina con su triunfo 11-7, 11-9 y 11-7 sobre Ezzedine Ruaida.
Asimismo, la colombiana Johana Araque ganó su partido 11-8, 5-11, 9-11, 11-6 y 11-3 sobre Fabiola Ramos.
Venezuela reaccionó con el triunfo en el dúo, pero Colombia sentenció las acciones con la segunda victoria de Medina, esta vez por 11-9, 11-9 y 11-9 sobre Luisana Pérez.
El Salvador y República Dominicana se llevaron las preseas de bronce.
Oro en béisbol
AYAGUEZ, Puerto Rico, (AFP). - Las novenas de Nicaragua, Venezuela y República Dominicana salieron triunfantes este ayer en el béisbol de los Juegos Centrocaribes Mayagüez-2010, cuya jornada se vio afectada nuevamente por lluvia.
Nicaragua obtuvo dos victorias en esta jornada, al vencer primero 6x0 a Antillas Holandesas, en la continuación de un juego suspendido el viernes por lluvias, en el Estadio Luis A. 'Canena' Márquez de Aguadilla.
Los nicas anotaron un racimo decisivo de seis carreras en la parte alta de la séptima entrada, y con esta victoria tienen marca de dos triunfos y una derrota, para colocarse en la primera posición del grupo B.
Se destacó en la ofensiva el antesalista nica Jimmy González, quien en el doble partido de hoy conectó siete indiscutibles. El lanzador ganador por Nicaragua fue Berman Espinosa y cargó con la derrota Leandro López.
En la tarde, Nicaragua sorprendió a México 5x2 al marcar una carrera en la entrada inicial, tres en la segunda y una más en la octava, producto de 13 imparables.
En otro resultado, en el estadio Isidoroa 'Cholo' García, Venezuela dejó al campo a Panamá 2x1 en la décima entrada, en un partido detenido por la lluvia y reanudado varias horas después. Todo parecía que Panamá iba a sorprender a los venezolanos, ya que hasta la parte baja de la novena entrada estaban ganando por 1x0.
Los panameños marcaron su única carrera en la parte alta de la tercera entrada producto de boleto gratis a Eddie Serrano, quien adelantó mediante jugada de selección y anotó por sencillo de Javier Domínguez .
Panamá, en busca de detener la ofensiva de Venezuela, mandó a la lomita al relevista Gilberto Méndez, pero el venezolano Johnathan Sivira le abrió con sencillo, adelantó con jugada de selección, y anotó por imparable de Víctor Moracaputo para empatar el marcador 1x1.
Venezuela abrió la décima entrada con Tomás Pérez, que conectó un sencillo y adelantó por toque de sacrificio de Selwin Langaigne, quien llegó a salvo a la inicial por un error en tiro del lanzador panameño, mientras Pérez aprovechó para llegar a la tercera.
Acto seguido, Sivira remolcó la carrera de la victoria con un sencillo, dejando sobre el terreno a Panamá. En el último partido de la noche, República Dominicana venció a Antillas Holandesas por 8x2, gracias a 14 imparables. Las condiciones climatológicas han afectado el torneo, obligando a suspender varios juegos y a reprogramar jornadas de cuatro partidos. AFP
Oro boliche
MAYAGUEZ, Puerto Rico, (JACINTO DIAZ) .- José Estrada seguirá viviendo el sueño que inició el martes cuando ganó medalla doble masculino del torneo de boliche haciendo pareja con Alejandro Prats.
Estrada coronó este sábado su notable desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con su segunda medalla de oro.
El bolichero se une a un selecto grupo atletas dominicanos que han conquistado múltiples medallas de oro en los Juegos y que encabeza con 3 la pesista Yudelkis Contreras.
“Es creíble porque tengo las medallas, pero es como un sueño que estoy viviendo ahora mismo, del cual espero despertar para comenzar a disfrutar el logro que he conseguido para mi país,” declaró desde el complejo de Salinas.
Estrada derribó 6,510 palos y durante todo el torneo masculino mantuvo una lucha titánica contra Andrés Gómez, de Colombia; y Alejandro Reyna, de Costa Rica, quienes finalizaron con 6,500 y 6,497 pines, respectivamente.

No hay comentarios: