Translate

lunes, julio 19, 2010

Violencia cobra 15 vidas México

CIUDAD JUÁREZ, México. AFP. La violencia ligada al crimen organizado dejó 15 muertos la noche del viernes y el sábado en el norte de México, once de ellos en la fronteriza Ciudad Juárez, incluidos cinco obreros que fueron acribillados en una fiesta privada, informaron autoridades locales.

La fiscalía del estado de Chihuahua (norte) en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, informó 3que los cinco trabajadores de una maquiladora fueron acribillados por un comando que irrumpió fuertemente armado en una vivienda donde las víctimas y seis hombres más, también obreros, celebraban una fiesta.

Otras seis muertes violentas se registraron en Ciudad Juárez, entre ellos un hombre y su hija, que fueron acribillados por hombres que ingresaron a su domicilio la madruga del sábado.

En otros municipios del estado de Chihuahua, que comparte una amplia frontera con Texas, se registraron cuatro asesinatos durante la noche del viernes, añadió la fiscalía.

Chihuahua, y principalmente Ciudad Juárez, es escenario de una pugna entre cárteles de las drogas por el control de las rutas hacia Estados Unidios.

La noche del jueves, un ataque con coche bomba contra una caravana policial dejó cuatro muertos y 11 heridos, en lo que constituye el primer ataque de ese tipo en esa localidad fronteriza.

Más de 7.000 personas han sido asesinadas este año en México en crímenes relacionados con el narcotráfico en México, lo cual eleva a más de 24.800 el acumulado desde diciembre de 2006 cuando asumió el presidente Felipe Calderón, según la Procuraduría General.

No hay comentarios: