Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que solicitó a las autoridades colombianas información con relación al envío de dos cargamentos de heroína y cocaína, distribuidos en tres contenedores, que venían para la República Dominicana desde Barranquilla, donde fueron decomisados, para desde aquí ser enviados a Estados Unidos.
“Estamos en contacto con la Policía de Colombia para que nos facilite copias de los documentos de embarque para determinar si la droga entraría al país o si iba en tránsito. Eso nos permitirá detener en el país a los implicados en la operación”, indica un documento de la DNCD.
Los cargamentos ocupados en el puerto de Barranquilla eran 131 kilos de heroína 136 de cocaína, alijos manejados por la banda de narcotraficante conocida en Colombia como ‘Los Paisas’, quienes al parecer cuentan con contactos en Santo Domingo. El jefe de esa red en Colombia es Arnulfo Sánchez, alias Pablo.
“Tenemos detalles ya de la operación y en cualquier momento tendremos los documentos a mano, lo que es usual cuando se producen acciones de esa naturaleza”, detalla el documento.
De acuerdo a la declaración del jefe de la Policía Antidrogas de Colombia, general Francisco Patiño, los patrocinadores de esa operación manipularon los paquetes con sustancias diversas para evadir la detección por parte de unidades caninas. La droga estaba escondida entre listones de madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario