Rawalpindi.- Dos atacantes suicidas entraron sorpresivamente en una mezquita cercana a un cuartel general del ejército de Pakistán durante las oraciones de hoy, viernes, donde dispararon armas de fuego y lanzaron granadas antes de hacer estallar las cargas explosivas que llevaban consigo, informaron las autoridades.
Los atentados dejaron al menos 35 personas muertas, agregaron las autoridades.
Tres helicópteros volaron sobre el lugar mientras que vehículos que trasladaban soldados y ambulancias fueron enviados a la zona que fue acordonada por soldados que mantuvieron alejados a curiosos y limitaron el tránsito vehicular en el área.
El atentado, el tercero que ocurre en la ciudad de Rawalpindi en casi dos meses, subrayó la resistencia de las organizaciones extremistas de Pakistán a pesar de las ofensivas militares del gobierno contra las fuerzas del Talibán en sectores del noroeste del país, fronterizos con Afganistán.
Fue el ataque violento más reciente de una cadena de incidentes que han dejado al menos 400 muertos en el país desde octubre.
El ataque comenzó cuando varios hombres armados provocaron una explosión para atravesar un puesto de control en el perímetro de una instalación fuertemente fortificada de Rawalpindi, una ciudad fortificada ubicada a unos cuantos kilómetros de Islamabad, indicó Yasir Nawaz, un elemento policial que estaba en el lugar de los incidentes.
El funcionario indicó que la instalación incluía un terreno para desfiles del ejército así como una mezquita, que era empleada por los soldados.
Dos de los atacantes lograron ingresar a la mezquita y dispararon contra los fieles que oraban allí y les lanzaron granadas, dijo el general mayor Athar Abbas, el principal portavoz del ejército. El funcionario indico que hubo otros agresores pero no dio más detalles al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario