Translate

domingo, diciembre 13, 2009

El Cardenal llama a respetar la vida en estas navidades y pasar el feriado en familia

Santo Domingo.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó al pueblo dominicano a centrar su atención en el respeto a la vida, al enviar un mensaje país con motivo de las navidades. Dijo que en la navidad y el adviento las personas deben estar más empeñadas en promover el bien, la solidaridad y la hermandad. “Estamos viendo muchos hechos de sangre, asesinatos, conflictos en adultos. Se ve que son pandillas que no tienen control y por esa razón nosotros entendemos que en navidad hay que centrar la atención en el respeto a la vida humana”.

El prelado enfatizó que hay que llamar al pueblo dominicano a una intensa oración al considerar que con teorías ni con muchos pronunciamientos se soluciona el problema.

“Vamos a orar para que el Señor que es el Señor de los señores domine a todos estos que se creen poderosos y los humille, porque es una soberbia la que tienen apoyados en el dinero y en todo lo que tienen detrás de ellos, que indiscutiblemente no podemos verla con indiferencia” indicó.

El arzobispo de Santo Domingo habló en el Palacio de los Deportes, donde encabezó una eucaristía en acción de gracias por la beatificación del siervo de Dios, Ciriaco María Sancha y Hervás.

Al referirse a los últimos hechos de violencia dijo que todo el día hay gente que está cobrando ajustes entre ellos, lo que atribuyó a grupos que se deben mutuas deudas de dinero, por tráfico de droga y otras cosas; “entonces obviamente nosotros no podemos ver con indiferencia esto”.

Por otra parte, invitó a los dominicanos, tanto los que vienen de otros países a celebrar las navidades en familia, al tiempo que ponderó el esfuerzo que hacen para pasar esta fecha en su tierra.

No hay comentarios: