Translate

lunes, diciembre 07, 2009

Madre de dos menores que murieron durante incendio había perdido otros tres hijos en hecho similar; podría ser cómplice


La madre de los menores, Andrea Adames de la Cruz, cuando fue trasladada a la Fiscalía para ser interrogada.
Bonao.- “Aunque no se me note estoy destrozada” fueron las palabras que dijo la señora Andrea Adames de la Cruz, de 39 años, cuando era trasladada en calidad de detenida luego que sus dos hijos de tres y ocho años fallecieran calcinados por un incendio que redujo a cenizas su vivienda, con los que ya suman cinco los vástagos de la mujer fallecidos en las mismas circunstancias.

Sin embargo, las palabras de Adames no fueron suficientes para convencer a las autoridades de que ella no tiene nada que ver con el origen del incendio que le quitó la vida a María Esther Mella Adames, de ocho años y Junior A. Custodio de tres al reducirse a cenizas su vivienda ubicada en la calle Mirador, en el Ingenio Sonador de aquí.

Hace tres años Adames perdió a otros tres hijos en un hecho similar por lo que ahora fue acusada por familiares de los menores de planificar el incendio.

Al ser preguntada sobre el origen de la tragedia, la madre difería en la repuesta, primero dijo que dejó a los niños viendo televisión y luego señaló que dejó una vela encendida porque en ese momento no había luz.

Las confusas respuestas de la mujer llevaron a las autoridades policiales a sospechar que ésta pudo haber diseminado gas en la casa y dejar la vela encendida a propósito para que se produjera el incendio que causó la tragedia.

La madre, al enterarse del hecho no acudió a la casa y se dirigió a la vivienda de unos familiares en el sector San Isidro de esta ciudad, a donde la Policía acudió para detenerla.

El fiscal adjunto Isidro Fabián, al ofrecer los detalles dijo que cuando ocurrió el incendio donde Adames perdió a los primeros tres hijos fue detenida y posteriormente descargada de toda culpabilidad.

Sin embargo, aseguró que en esta ocasión no contará con la misma suerte debido a que existen evidencias de que fue algo planeado e indicó que solicitará prisión preventiva en su contra para realizar las investigaciones de lugar.

El medico legista, doctor Jorge Cristóbal Ortiz, dijo que la causa de muerte de los menores se debió a las fuertes quemaduras en sus cuerpos.

Mientras que Juan Andrés Custodio, padre del menor de tres años, dijo a LISTIN DIARIO que los vecinos le aseguraron que la madre dejó a los niños encerrados con cadenas y candados y una vela encendida.

Dijo que siempre quiso tener a su hijo porque con él estaba en mejores condiciones, pero que cuando se lo llevaba la madre lo iba a buscar.

No hay comentarios: