Santo Domingo.- A partir de hoy la Policía Nacional incrementa el patrullaje en todo el país para el cual tiene disponible 15 mil agentes para garantizar la tranquilidad y la seguridad durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Así lo expresó el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín al lanzar hoy lo que denominó “Plan General de Prevención 2009-2010”, en la explanada frontal del Palacio de la Policía, donde asistió la plana mayor de esa institución y miles de agentes de los diferentes departamentos, como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Policía Escolar, la Policía Científica, Operaciones Especiales y otras.
Guzmán Fermín, al dirigirse a los agentes dijo que hoy más que nunca se requiere que éstos trabajen con la cabeza y el corazón y den todo por la Patria.
Señaló que el operativo arranca hoy y se extenderá hasta el 10 de enero, para el cual se han incorporado 10 camionetas y 30 motocicletas al parque vehicular ya existente que facilitarán seguridad en las distintas regionales del eje preventivo.
Indicó que además de los 13 mil policías que prestan servicios a la institución también se incorporarán de manera provisional dos mil 500 académicos y de las áreas administrativas para que los dominicanos puedan tener unas navidades en paz.
Mientras que el general Valentín Rosado Vicioso, director nacional de Seguridad Preventiva de la Policía, explicó que el programa de prevención tiene una primera fase que va desde hoy primero de diciembre hasta el día 10, una segunda del 11 al 26 y la tercera desde el 26 de diciembre hasta el 10 de enero.
Indicó que el plan contempla el reforzamiento de los servicios de patrullas a pie y motorizados tanto en el día como en la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario