ANOCHE LAS AUTORIDADES TRANSMITIERON UN ENTUSIASTA CONCIERTO EN VIVO
Las fuerzas de seguridad y manifestantes islamistas se enfrentaron ayer domingo en varias partes de Egipto, con un saldo de 51 muertos, lo que hizo que el día festivo nacional que exalta al ejército terminara en una situación caótica.
Por la noche, la televisión estatal transmitió en vivo un concierto en un estadio de El Cairo que administran los militares, donde estrellas pop de Egipto, el Líbano y otros países del Golfo Pérsico cantaban himnos al ejército ante una entusiasta multitud.
El jefe militar, general Abdul Fatá El Sisi, otros altos mandos y el presidente interino Adly Mansur asistieron al espectáculo.
Multitudes de los dos bandos rivales en Egipto -los partidarios del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi y los de los militares que lo depusieron- salieron a las calles y se enfrentaron entre sí.
Varios barrios de la capital, El Cairo, parecían zonas de combate después de las batallas callejeras que se prolongaron durante horas.
Partidarios de Morsi dispararon perdigones y lanzaron bombas incendiarias contra la policía, que respondió con balas y gas lacrimógeno. Las calles quedaron sembradas de escombros, el aire estaba cargado por los gases lacrimógenos y el humo de incendios que ardían, mientras se escuchaba el sonido de los disparos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario