Translate

jueves, julio 23, 2009

SUSPENDEN POR FUERTE OLEAJE LA BUSQUEDAS DE 26 VIAJEROS ILEGALES QUE PARTIERON HACIA PR


Sabana de la Mar.- La Marina de Guerra suspendió por el día de hoy la búsqueda de los 26 viajeros que salieron el pasado día 12 de este mes con destino a Puerto Rico debido a los fuertes oleaje que se registran entre Samaná y la vecina isla.

En tanto la incertidumbre se ha apoderado de familiares de los desaparecidos, cuya embarcación se quedó sin combustible.

La embarcación iba con unas 12 mujeres y 14 hombres, que buscaban el sueño americano, llegando a la isla del encanto, Puerto Rico.

José Alberto Vásquez, gobernador de Hato Mayor, quien gestionó para que la Marina de Guerra se movilizara en la búsqueda, dijo que dos fragatas de la Marina de Estados Unidos se habrían sumado a la búsqueda.

En Sabana de la Mar, donde acudieron los medios de comunicación a indagar, la búsqueda es nula y en el muelle no se observa movimiento en ese sentido.

Rumores circularon hoy de que habían aparecidos vivos y que estaban en Santiago, pero el mismo fue negado por familiares de los náufragos en Hato Mayor, ciudad donde residían varias personas del viaje.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, jefe de la Marina de Guerra, instruyó a los departamentos de inteligencia (M-2) y de Operaciones a fin de que se integre la mayor cantidad de unidades en la búsqueda de esas personas, pero el mal tiempo no permite avanzar.

Juan Pablo Sandoval García, vocero de la Marina, explicó que, de acuerdo a familiares de los desaparecidos, éstos salieron de la zona conocida como Río Piedra, del municipio de Gaspar Hernández.

Explicó que toda la costa Norte, la Marina de Guerra con el apoyo de la Fuerza Aérea y el Servicio de Guarda Costa de los Estados Unidos, intensificaron la búsqueda de los supuestos náufragos.

Dijo que fue muy positivo el apoyo que le dio el servicio de Guarda Costa de Estados Unidos, a fin de ubicar a esas personas, pero que las condiciones del tiempo no son buenas.

Sandoval García llamó a los familiares de los náufragos a informar a las autoridades si han establecido comunicación con ellos, dirigiéndose inmediatamente ante el director del M-2, contra almirante Edwin Dominici Rosario, para que, a través de los guardacostas, puedan localizarlos.

Dijo que Lajara Solá instruyó para que las labores de búsqueda se mantengan durante el tiempo que sea necesario, con la mayor cantidad de equipos posibles.

No hay comentarios: