Translate

domingo, mayo 09, 2010

Dominicana: Se suicida el carnicero de Trujillo

Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP — Luis José León Estévez (Pechito), quien fuera yerno del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina y que estuvo al servicio represivo de la tiranía, se suicidó de un disparo en la cabeza, según informó la Policía Nacional.

La Policía dijo en una escueta nota que “un oficial superior retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) murió anoche (el viernes) de un disparo en la cabeza, durante un incidente ocurrido en la residencia donde vivía, en la aveni- da Núñez de Cáceres, de esta capital”.

Una fuente de la Procuraduría General confirmó a El Diario/La Prensa que se trata del oficial retirado que fuera esposo de la hija menor de Trujillo, María de los Ángeles (Angelita) Trujillo, quien en meses recientes estuvo en medio de un escándalo tras la publicación en Estados Unidos y República Dominicana de un libro en el que defiende la memoria de su padre.

La Policía informó que el coronel retirado, que llegó a ser mano derecha de Ramfis Trujillo, el hijo predilecto del dictador e incluso tuvo a su cargo la misión de escribir y publicar sus memorias bajo el título: “Yo, Ramfis”, “murió a causa de herida en región temporal derecha, que se la habría ocasionado él mismo fines suicidas, por motivos investigados por las autoridades”.

El ex esposo de Angelita habría utilizado su arma de reglamento, una pistola Colt, calibre 45, dijo la Policía. “Investigadores policiales profundizan las investigaciones, para determinar las reales circunstancias del hecho”, apuntó el organismo.

Contra León Estévez la Procuraduría General mantiene abierto un expediente en el que varios luchadores antitrujillistas y descendientes de víctimas del régimen que dominó durante 31 años (1930-1961) que lo acusan de torturas, asesinatos y otros delitos.

No hay comentarios: