Translate

domingo, julio 18, 2010

BP extiende las pruebas al pozo averiado

Imagen submarina de la cúpula de contención tomada el 17 de julio

La más reciente foto de la cúpula confirma el éxito temporal.

La empresa petrolera BP extenderá por 24 horas el período de pruebas a la recién colocada cúpula de contención del derrame de crudo en el Golfo de México.

El funcionario del gobierno de Estados Unidos encargado de la limpieza del derrame, almirante Thad Allen, afirmó que las "pruebas de integridad" no se interrumpirán hasta el domingo en la tarde, hora local.

Añadió que cuando concluyeran las pruebas, se reanudaría la recolección contenida de crudo en la superficie mediante embarcaciones.

La nueva cúpula de contención ha logrado detener el flujo de petróleo por primera vez desde que el pozo estallara hace tres meses.

El flujo de crudo se interrumpió a las 14:25, hora local, del jueves.

Información valiosa

Almirante Thad Allen

El almirante Allen es el encargado de los operativos por parte del gobierno de EE.UU.

En un comunicado, el almirante Allen expresó: "Basados en los datos y los registros de presión recopilados hasta la fecha, las pruebas nos han dado información valiosa que guiará el procedimiento a seguir para clausurar el pozo".

"A medida que vemos el progreso del control temporal del escape de petróleo, el gobierno de Estados Unidos y BP han acordado que las pruebas de integridad continúen durante 24 horas más".

Añadió que al final de las pruebas, las embarcaciones en la superficie que estarán reanudando la recolección de petróleo que se fluye, tendrían la capacidad de recuperar hasta 80.000 barriles diarios.

Los corresponsales dicen que la transición implica que habrá escapes temporales de crudo en el Golfo de México, a medida que disminuye la presión.

El corresponsal de la BBC en Washington, Andy Gallacher, explica que si la presión disminuye o si se descubren escapes en el suelo marino, las válvulas de abrirán de nuevo.

Esta vez, sin embargo, BP dice estar lista con cuatro embarcaciones que podrán recolectar a través de tuberías todo, o casi todo, el petróleo, informa Gallacher.

Bloqueo total

BP está perforando pozos de alivio con el propósito de completamente frenar el escape en el pozo averiado, lo que permitirá que éste sea bloqueado para mediados de agosto.

El bloqueo total del pozo se hará a través de la inyección de lodo y cemento.

El pozo de alivio sigue siendo el paso final para detener por completo del derrame de BP

Almirante Thad Allen

El comunicado de Thad Allen concluyó: "Se continúa progresando con los dos pozos de alivio que el gobierno federal le ha exigido a BP que taladre. El pozo de alivio sigue siendo el paso final para detener por completo del derrame de BP".

Nuestro corresponsal señala que, aún si todo va de acuerdo al plan, el Golfo de México enfrenta un inmenso operativo de limpieza que podría tomar años.

El derrame es considerado como el peor desastre ambiental en la historia de los Estados Unidos.

Once trabajadores murieron cuando la plataforma marina Deepwater Horizon explotó el 20 de abril.

El derrame que siguió ha afectado cientos de kilómetros de costas a lo largo del Golfo de México, causando serias consecuencias a la economía de la región que dependen del turismo y la pesca.

BP estimó que el costo de lidiar con el desastre está en más de US$3.500 milloners. Ya ha pagado más de US$200 millones a 32.000 demandantes.

La empresa está evaluando el pago de 17.000 indemnizaciones más, al tiempo que recolecta información respecto a otras 61.000 demandas.

Gráfica del operativo de contención del derrame en el Golfo de  México

No hay comentarios: