Translate

jueves, abril 29, 2010

Hombre ingresa a escuela en China hiriendo con un cuchillo a 28 niños

Un hombre armado de un cuchillo "hirió a 28 niños y a tres adultos" este jueves en una escuela pre escolar del este de China, la segunda agresión de este tipo en 24 horas y la tercera en un mes, anunció la agencia oficial Nueva China.

La agencia, que hablaba de "26 niños atacados" en sus primeras informaciones, afirmó luego que 28 niños habían sido heridos, tres de ellos gravemente, en la escuela de Taixing, una ciudad de la provincia de Jiangsu, durante el ataque cometido por un hombre de 47 años.

Tres adultos también recibieron cuchilladas, indicó.

Contactado por AFP, un responsable municipal precisó que "el guardián de las escuela, maestros y alumnos habían sido atacados".

"Los heridos son tratados en el hospital y no se ha señalado ningún deceso", dijo.

La víspera, un maestro había herido a 16 niños y a otro maestro suyo en una escuela primaria de Leizhu, en la provincia meridional de Guangdong, según el último balance de Nueva China, revisado en baja con respecto a los 19 heridos anunciados inicialmente.

Los motivos de Chen Kangbing, que enseñaba en otra escuela, no han sido precisados.

El estado de las víctimas era estable en las horas siguiente al ataque, según las autoridades locales.

El ataque de Chen fue cometido el mismo día de la ejecución, en la provincia vecina de Fujian, de un hombre condenado a muerte por haber matado a ocho escolares, un mes antes.

Zheng Minsheng, un ex médico de 42 años, apuñaló a los niños el 23 de marzo, frustrado por los fracasos en su vida profesional y afectiva, según la agencia.

No hay comentarios: