Translate

sábado, mayo 01, 2010

Policía apresa a uno de los 9 más buscados en el país


ESTÁ ACUSADO DE ROBAR RD$5 MILLONES DE SUCURSAL DE SCOTIABANK
Guardián. José Arturo Lugo González, también se identificaba como José Antonio Ulloa Mendoza y Starlin Gabriel Mercado Veras.

Santo Domingo.- Investigadores de la Unidad de Delitos Monetarios de la Policía Nacional apresaron ayer al guardián del Scotiabank acusado de robarse RD$5 millones en una sucursal de esa entidad donde trabajaba.

El guardían José Arturo Lugo González, quien tenía otras dos identidades, era uno de los nueve hombres más buscados por la Policía en una lista que publicó LISTÍN DIARIO recientemente.

Era uno de los vigilantes de turno del Scotiabank, de Santiago, cuando sustrajo la suma de 5 millones 385 mil pesos y 22, 500 dólares en efectivos.

La Policía irrumpió en una pensión ubicada en la calle J número 45 del barrio El Liceo, en Andrés Boca Chica donde se escondía el guardián y en ese mismo lugar los agentes policiales recuperaron un millón de pesos que tenía enterrado en el piso debajo de la cama donde dormía.

Lugo González dijo que el robo fue planificado por él y otro compañero de quien dijo tenía la mitad del dinero, al tiempo que dijo desconocer su paradero porque no se volvieron a ver más desde el día del robo. Dijo ante la prensa que portaba tres cédulas con igual número de nacimiento, las cuales utilizaba para identificarse sin ser detectado por los miembros de la Policía que le perseguían en todo el país.

La Fiscalía le confiscó todos los ajuares del hogar y una pasola que el guardián había comprado y que tenía en la habitación de la pensión de doña Tatín en Andrés Boca chica.

El hombre señalado como autor del robo del Scotiabank en la ciudad de Santiago fue descubierto mediante medida de inteligencia del departamento de Delito Monetario que dirige el general Polanco Gómez, quien daba instrucciones al general y director de la Policía en la Provincia Santo Domingo, Héctor García Cuevas.

(+)
EN SANTIAGO APRESAN 2 CON DÓLARES Y COCAÍNA

La Policía también informó ayer el apresamiento de dos hombres en Santiago a quienes dijo les ocupó 30 kilos de cocaína y 144 mil dólares.

El vocero de la Policía en la zona norte, coronel Jesús Cordero Paredes, identificó a los detenidos como Ramón García Liriano y Miguel Ángel Núñez. Dijo que persiguen a otra persona identificada como Franilia Arias, quien logró escapar.

Manifestó que a los dos detenidos también se les ocuparon una pistola Caranday nueve milímetros.

El oficial contó que agentes de la institución iniciaron una persecución en contra del conductor de una jeepeta Honda CRV color negra placa G073588 que se desplazaba en vía contraria y a gran velocidad.

El arresto se produjo en momentos en que el sujeto en cuestión dio un viraje incorrecto en las intersecciones de la calle Estero Hondo y la avenida Juan Pablo Duarte frente al Ayuntamiento de este municipio. Los detenidos intentaron sobornar a los agentes actuantes en el caso, ofertándoles un millón de pesos para que los dejaran ir.

No hay comentarios: