Translate

sábado, mayo 01, 2010

INICIAN JORNADA VACUNACIÓN EVITARA NIÑOS CONTRAIGAN RUBÉOLA, SARAMPIÓN Y PAPERA



Unos 18 mil menores de nueve años serán vacunados en la provincia de Puerto Plata durante la jornada nacional de vacunación que contra el sarampión, la rubéola y la papera inició este miércoles en la República Dominicana el Ministerio de Salud Pública.

El Director Regional de Salud Pública, doctor Waddy Musa Monción, dijo que esta jornada se desarrollará durante varios días y abarcará los nueve municipios de la provincia de Puerto Plata.

Musa Monción explicó que a dichos menores se les suministran dosis de la vacuna SRP, especialmente a niños de las edades comprendidas desde los 3 hasta los 8 años.

Estos infantes serán inmunizados contra las enfermedades tropicales, como son: sarampión, rubéola y papera.

En el municipio de Puerto Plata está jornada se inició la mañana de este miércoles (hoy) en el Centro Educativo “20-30, del Ensanche Miramar (Los Cocos).

El Director Regional de Salud, Musa Monción explicó a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que esta jornada abarcará todo el territorio nacional, porque la misma será de prevención de las enfermedades tropicales.

En la escuela 20-30 del Ensanche Miramar se observó a decenas de madres que llevaron a sus niños a vacunar.

Lo mismo hicieron estudiantes y otros residentes en este sector, los cuales acudieron masivamente ante las enfermeras que utiliza Salud Pública en esta jornada, para que le apliquen las dosis de vacuna contra el sarampión, la rubéola y la papera.

Apostadas en la Escuela Primaria 20-30, quienes le administraban las dosis del medicamento que según indicaron le crea una especie de anticuerpo en contra de la papera, el sarampión y la rubeola.

La jornada de vacunación se desarrollará en la provincia de Puerto Plata hasta el próximo viernes, por lo que se espera que unos 18 mil niños sean inmunizados contra dichas enfermedades.

No hay comentarios: